Política y Pandemia

¿HACIA DÓNDE VAMOS?


A partir del mes de marzo la realidad a nivel global cambió. La consecuencia, un virus.

Desde el 20 de marzo la realidad en Argentina se modificó debido a la presencia de un virus, de origen desconocido, que impacta negativamente en la salud de las personas. Este virus se propagó rápidamente a lo largo y ancho del país. Un virus letal.

Todas nuestras actividades se concentraron en un solo lugar: nuestro hogar. Lo que antes era un lugar de refugio (donde realizábamos las mínimas actividades) se convirtió en escuela, gimnasio y otras instituciones que frecuentábamos. Las reuniones se tornaron virtuales y comenzaron a emplearse nuevas plataformas que se erigieron como las principales para realizar videollamadas dando lugar, entro otras cosas, a los zoompleaños. Si, así como escuchás cumpleaños festejados desde la pantalla e cada usuario. 

Cabe preguntarnos: ¿No será este nuestro futuro?

La tecnología digital y virtual ha nacido para quedarse. Cada día nuevas cosas salen en el mercado de la industria tecnológica. Las lógicas del consumo demandan.

Esta situación nos puso en jaque. ¿Cambió para quedarse? Eso aún no lo sabremos; pero de lo que sí estamos seguros es de que estas nuevas formas de concebir las realidad nos interpelan. Interpelan nuestro modo de accionar y ser en la sociedad circundante.

Ya no seremos los mismos. Todo ha cambiado. 
La clave está en preguntarnos:

¿hacia dónde vamos?

Comentarios