Jóvenes Políticos


Pensar en los jóvenes nos da temor, y más al relacionarlos con la política. 

En la sociedad a quien se tiene en cuenta es a los adultos. Los jóvenes son desplazados considerándolos incapacitados para saber u opinar sobre política. Sin embargo, la concepción política que tenemos es algo que vamos adquiriendo desde que nacemos y de lo que aprendemos.

Se tiene a los jóvenes como inmaduros que no pueden opinar de política; considerando con esto que solo la voz certera es la de los adultos. Los jóvenes tienen mucho que decir y tienden a silenciar.

Si nos ponemos a pensar en la conformación política actual, cabría preguntarnos ¿Cuántos son los jóvenes que están o ejercen un cargo político? Son contados con los dedos de las manos. La mayor parte de la cúpula política está formada por adultos y algunos ancianos.


¿Por qué un joven no puede acceder a la política? Simplemente por el hecho de ser joven y no tener la tan ansiada "trayectoria" de la que muchos se jactan.


Hoy, son los jóvenes los que están adquieren mayor protagonismo en la sociedad. Ellos son el futuro. Un futuro inmediato que en algún momento llegará a ocupar esos cargos de toma de decisiones del pueblo.

Los jóvenes ya no son los de antes. En la actualidad muchos de ellos se implican en causas a los fines de lograr una sociedad más justa. Se han dado cuenta del mundo que heredan de los adultos y vienen para cambiarlo.

Son sujetos críticos. Esto, les permite generar debates que construyan cada día un lugar mejor para vivir en este planeta.

Creemos fundamental en el rol de los jóvenes como constructores políticos de las realidad. Hoy son ellos los que nos enseñan, y para eso tenemos que estar abiertos a aprender.


  

Comentarios